lunes, 28 de mayo de 2007

"LA MADRE DIVINA Y LOS DIOSES SANTOS".


LA MADRE DIVINA Y LOS DIOSES SANTOS
"Virgen madre, Hija de tu Hijo, la más humilde al par que la más alta de todas las criaturas, término fijo de la voluntad eterna, tú eres la que has ennoblecido de tal suerte la humana naturaleza, que su hacedor no se desdeñó de convertirse en su propia obra.
En tu seno se inflamó el amor cuyo calor ha hecho germinar esta flor en la Paz eterna.
Eres aquí para nosotros, meridiano Sol de caridad, y abajo, para los mortales, vivo manantial de esperanza.
Eres tan grande señora, y tanto vales, que todo el que desea alcanzar alguna gracia y no recurra a ti, quiere que su deseo vuele sin alma.
Tu benignidad no sólo socorre al que te implora, sino que muchas veces se anticipa espontáneamente a la súplica.
En ti se reúne la misericordia, la piedad, la magnificencia y todo cuanto bueno existe en la criatura.
Este, pues, que de la más profunda laguna del Universo hasta aquí, ha visto una a una todas las existencias espirituales, te suplica le conceda la gracia de adquirir tal virtud, que pueda elevarse con los ojos hasta la salud suprema.
Y yo, que nunca he deseado ver más de lo que deseo que el vea, te dirijo todos mis ruegos, y te suplico que no sean vanos, a fin de que disipes con los tuyos todas las nieblas procedentes de su condición mortal, de suerte que pueda contemplar abiertamente el sumo placer Te ruego, además, ¡Oh Reina! Que puedes cuanto quieres, que conserves puros sus efectos después de tanto ver; que tu custodia triunfe de los impulsos de las pasiones humanas: mira a Beatriz como junta sus manos con todos los Bienaventurados para unir sus plegarías a las mías"...

(DANTE ALIGHIERI).

LA LEY COSMICO SOLIONENSIUS...


El Cristo Social
CAPITULO LXII.
LA LEY CÓSMICO SOLIONENSIUS.
El gran sabio ruso Jorge Lakoski después de haber estudiado profundamente las manchas solares llegó a descubrir que existe una íntima relación entre éstas y las guerras.
En esta época de cohetes cósmicos teledirigidos se han hecho profundos estudios sobre los rayos cósmicos, y sus influencias sobre la célula viva y los organismos en general.
El mecanismo complejo de los cohetes teledirigidos puede ser controlado a distancia por medio de ondas radio-activas.
Ya no se puede negar la radioactividad de los planetas en el espacio, ni su influencia electromagnética sobre los organismos vivientes.
Existe una ley cósmica llamada Solionensius la cual se ha manifestado en nuestro planeta tierra cuarenta veces después de la sumersión de la Atlántida.
Dicha ley cósmica resulta de la tensión electromagnética de los mundos.
Nuestro sistema solar de ors tiene un sistema solar vecino llamado "Baleoto".
Existe también en el cosmos el famoso cometa Solni que suele acercarse a veces en forma peligrosa al resplandeciente sol Baleoto.
Dicho sol resplandeciente se ha visto muchas veces obligado a desarrollar una fuerte tensión electromagnética para poder mantener con firmeza su sendero cósmico habitual.
Esta tensión como es muy natural y lógico, provoca idéntica tensión en todos los soles vecinos entre los cuales se encuentra nuestro sol llamado Ors.
Cuando nuestro sol Ors se pone en tensión electromagnética con el propósito de no modificar el sendero que lleva, origina idéntica tensión en todos los planetas del sistema solar de Ors, incluyendo nuestra Tierra.
Este es el Solionensius cósmico, la gran ley que actúa en nuestra tierra a muy largos intervalos.
Normalmente esta gran ley produce religiosidad intensiva y anhelo profundo de Autorrealización íntima, pero cuando la humanidad no está preparada psicológicamente para la acción de esta ley, el resultado suele ser catastrófico.
En el año 1917 la mencionada Ley Cósmica se manifestó muy intensamente pero como el proletariado ruso estaba lleno de espantosos resentimientos y amarguras, el Solionensius se combinó entonces en forma anormal y negativa con la psiquis de cada individuo.
El resultado de esa combinación negativa fue la revolución Bolchevique.
Ya hacía tiempos que venía Rusia preparandose psicológicamente para esta revolución sangrienta.
Por el otoño del año 1905 el movimiento revolucionario bolchevique se extendió a todo el país cobrando un impulso arrollador.
Estos Soviets que aparecen por vez primera en 1905, habían de ser el prototipo del poder soviético creado por el proletariado bajo la dirección del partido bolchevique en 1917.
Los Soviets fueron el resultado de una inventiva popular desesperada y resentida.
La revolución bolchevique fue ciertamente el resultado de una pésima combinación del Solionensius con la idiosincrasia psicológica de cada individuo.
Una de las características de esta ley en acción es el anhelo de libertad.
El proletariado ruso sólo sintió este anhelo, pero la combinó con las teorías marxistas leninistas y cayó miserablemente en brazos del materialismo.
Sin embargo hubo en Rusia por esa época de la revolución bolchevique, unas cuantas personas que supieron aprovechar inteligentemente el Solionensius para desarrollar la Razón Objetiva y la autoconsciencia individual.
Por la época de la revolución bolchevique un gran instructor Gnóstico fundó en Rusia una gran escuela de regeneración. Fueron varios los que se Autorrealizaron con dicha escuela.
Han pasado ya muchos años y no sabemos todavía cuando vuelva el Solionensius; lo que sí sabemos es que debemos prepararnos psicológicamente para recibirlo inteligentemente.
Es apenas lógico pesar que si el Solionensius nos encuentra sin preparación psicológica el resultado tiene que ser una catástrofe.
Es bueno grabar en nuestra memoria y no olvidar jamás que la revolución bolchevique fue realmente una gran catástrofe social.
Nosotros debemos aspirar a realizar sobre la tierra el Cristo Social, y por ello, es necesario prepararnos en el terreno espiritual y social lo mejor posible.
Sería lamentable que el próximo Solionensius nos encontrara sin preparación psicológica de ninguna especie.
En el pasado cada vez que se manifestó el Solionensius fue catastrófico cuando la humanidad no estuvo preparada.
Recordemos el viejo Egipto, entre dinastía y dinastía hubo acontecimientos terribles.
Dos veces se manifestó el Solionensius en forma catastrófica en el país asoleado de Kem.
En la primera el pueblo en sangrienta revolución eligió nuevos gobernantes mediante sangre y muerte, el candidato que tuviera entre su vaso sagrado mayor cantidad de ojos pertenecientes a la clase gobernante legítimamente constituida, sería electo nuevo gobernante. Es claro que fueron horribles las escenas de semejante revuelta.
En la segunda manifestación de esta ley cósmica y el pueblo Egipcio enfurecido se levantó contra sus gobernantes y los mató atravesándolos de lado a lado con un cable sagrado y de metal. No se respetó entonces sexo ni edad y aquél cable pareció más bien un collar macabro que después fue arrastrado con bestias y arrojado al Nilo.
No hay duda de que la revolución francesa resultó también de otra manifestación de esta ley cósmica.
La revolución Bolchevique de 1917 fue menos sangrienta si la comparamos con las dos revoluciones de Egipto.
Sin embargo las consecuencias de la revolución bolchevique fueron inmensamente peores debido a la asqueante doctrina materialista de tipo marxista leninista.
Las dos catástrofes sociales producidas por el Solionensius en el viejo Egipto de los faraones a pesar de haber sido más sangrienta que la revolución Bolchevique, no infectaron la tierra con la epidemia morbosa del materialismo dialéctico.
Realmente fue una verdadera desgracia la revolución Bolchevique, no sólo para Rusia sino también para el mundo entero.
El Solionensius produce ansias de liberación, Revolución de la Conciencia pero cuando el ser humano no está preparado, sólo se le ocurre matar a los gobernantes, asesinar a otros, destronar a los reyes, acabar con el gobierno, etc., etc., etc.
Nosotros debemos prepararnos psicológicamente para el solionensius, necesitamos hacernos autoconscientes y realizar sobre la faz de la tierra el Cristo Social.

jueves, 17 de mayo de 2007

LOS MAESTROS...


V.M.SAMAEL AUN WEOR.
V.M.LITELANTES.
V.M.DALAI LAMA.

martes, 15 de mayo de 2007

V.M.LITELANTES RESPONDE:


preguntas frecuentes que se hacen los discípulos sobre la venida del V.M. SAMAEL AUN WEOR, la V.M.LITELANTES ,dijo: pregunta.-referente al maestro Samael,¿nos podría usted decir si actualmente tiene vehículo físico con el cual se mueva,instruya o de el conocimiento? respuesta.- V.M.LITELANTES,mire sobre ese aspecto solo le puedo decir,de que si una planta necesita tiempo para crecer,el tiene que tener su tiempo para poder tener cuerpo.mas el donde esta,esta muy tranquilo;el no tiene mucha necesidad de venir aquí a vernos pelear por una doctrina,porque no vamos caminando perfectamente como se debería seguir este camino,sagrado y puro;porque mucha gente lo ha cambiado a su modo,lo han tergiversado totalmente,tanto la enseñanza como las obras del maestro Samael...el donde esta,esta muy bien y nos presta ayuda a todos nosotros... pregunta.-¿se puede trabajar con el,actualmente? respuesta.-V.M.LITELANTES,¡claro! Ustedes le pueden pedir a el y el les ayudara. ¡eso si les puede interesar! PERO DECIRLES QUE TIENE CUERPO SERIA UN ABSURDO,porque nadie va a estar mas a gusto aquí,en la tierra,que en otros planos mas superiores;aquí se sufre mucho,no tiene caso...Y verlos peleando por una obra que el ha dejado caminando en varias personas-que en verdad si han tenido la estimación de ver el sacrificio,la amargura que el tuvo para entregarnos esta enseñanza-y otros pisotearla,no tiene caso;mejor verla de lejos. (LITELANTES,en España,pag 29).

RESPUESTA DEL VENERABLE MAESTRO SAMAEL SOBRE EL DALAI LAMA...



Debido a la importancia de lo que comenta el v..m Samael Aun Weorfrente a sus discipulos,seexpone en forma textual sus respuestas frente a las preguntas de susdiscipulos referente a susantidad dalai lama...D.¿el dalai lama es un gran maestro?...m.pues,el dalai lama es,dijeramos,la autoridad teocratica deltibet.pero pero el dalai lama actualmenteno esta en el tibet,vive en el norte de la india.el tuvo quehuir con la llegada de los chinocomunistas,de manera que el ahora vive en el norte de la India.es unMaestro Autorrealizado y completo;no esningun profano ni un simple mandarin,sino un Maestro....D.es decir,¿que todos los gobernantesdel tibet han sido maestros?M.bueno,sin exagerar la nota,¿sabes? tenemos que sermesurados...mesurados...D.pero,por lo menos en este caso del dalai lama,si es como un...M.pues,el caso de este dalai lama,si es un MAESTRO AUTORREALIZADO YCONSCIENTE.En algunaocacion,precisamente,recibi la visita del dalai lama.En losmundos superiores estaba yo ahi,y resolviplaticar con el,y vino el a mi y platicamos;queria el hacermealguna consulta (o hacercela a este queesta aqui adentro,puesto que mi insignificante persona nadavale).La respuesta que le di fue...bueno,contestare, atendere tu consulta,pero alla en el mundofisico,no aqui; si puedes penetrar en elmundo fisico, hablaremos en el mundo fisico, de persona apersona...Acepto el reto,dijo:Esta bien,VENERABLE MAESTRO,voy a pasar al mundo fisico...bueno,alla hablaremos...M. y yo me vine y me meti entre mi cuerpo.ya que me meti entre micuerpo,me incorpore bien,y tal,dije:BUENO,VAMOS AHORA A VER QUE SUCEDE ,A VER QUE PASA...No habiasino una silla,ahijunto a la cama...VAMOS A VER QUE PASA...Estuve vigilando...depronto un hombre entra a lahabitacion...D. ¿aqui en su casa?M. En otra casa,en la zona sur,donde viviamos antes...acompañado deotros dos lamas.este lama,El Dalai,imponente,maravilloso,entro,saludo...SIENTESE le dije hermano.no habia sino una silla y se sento ahi;los otros dos secolocaron uno a uno lado de el y el otrodel otro lado.le dije:TE FELICITO POR HABER CUMPLIDO LA PALABRA;AQUI EN EL MUNDOFISICO PODEMOS HABLARPERFECTAMENTE...Crei que me iban a tratar asuntos politicos o cosas asi por elestilo;no¡.,se trataba de consultas personalesdel DALAI LAMA y de los otros dos monjes que lo acompañaban...( ALTOS MAGOS TIBETANOS...) ...pero,si estuve observando cuidadosamente al DALAI :,TODO UNADEPTO...EN EL SENTIDO MAS CONPLETO DE LA PALABRA...MARAVILLOSO...hable con el lo que tenia que hablar;luego muy amablemente nosdespedimos todos;se fueron,sesumergio en el astral rumbo a la India. eso hace el DALAILAMA....estas preguntas y respuestas se dan despues que el VENERABLEMAESTRO SAMAEL AUN WEORdictara la catedra EL CRISTO COSMICO,TAMBIEN LLAMADA EL CRISTOCOSMICO Y LA SEMANA SANTA...

miércoles, 9 de mayo de 2007

" LA HUMILDAD "...


En la cima de una montaña se elevaba un monasterio tibetano en el que residían buen número de novicios, monjes y lamas. Uno de los lamas jóvenes había obtenido un gran control psicosomático, conocía las técnicas más poderosas para dominar la respiración, las energías y la mente, y gustaba de llamar la atención de sus compañeros con su fabuloso autodominio. A menudo se jactaba de sus poderes mentales, energéticos y psicosomáticos, y en el colmo del engreimiento no se recataba al declarar que era el más avanzado mental y espiritualmente. Tal era su vanidad, que el joven lama no pudo por menos que retar al más anciano y venerable lama del monasterio a una competición de «tummo». Esta técnica yóguica estriba en elevar notablemente la temperatura del cuerpo mediante la puesta en práctica de sofisticadas técnicas del yoga basadas en el control respiratorio, el dominio sobre la mente y la sagaz manipulación de las energías. También se utilizan elaboradas visualizaciones místicas. Gracias a esta técnica hay yoguis y ascetas que sobreviven a bajísimas temperaturas, pero lo importante es que desarrollando estos métodos hay, asimismo, una transformación anímica de gran alcance.
El joven lama, cegado por la vanidad, no tenía inconveniente en llegar incluso a ridiculizar al anciano lama al que había desafiado para demostrar sus poderes. El anciano lama, que siempre había destacado por su genuina humildad, accedió al insólito reto, entre otras razones porque no quería desairar al joven. La prueba consistiría en secar sábanas elevando la temperatura del cuerpo. Vencería aquel que secase más sábanas húmedas en el tiempo prefijado.
El sol fue apareciendo tímidamente por el horizonte. Al amanecer, novicios, monjes y lamas llevaron a cabo los primeros oficios religiosos del día y la práctica meditacional. El canto del gallo se confundió con las salmodias envolventes de los lamas. Después de la ceremonia, todos partieron hacia el lugar que se había escogido para la competición. El sol había ido lentamente trepando por el cielo, pero era un día frío de invierno, aunque espléndidamente luminoso. Los dos lamas se sentaron erguidos como postes y entraron en profunda meditación. Dio comienzo la competición. ¿Quién secaría más sábanas? Todos estaban expectantes. Se hizo un silencio abismal. Ni siquiera los novicios más jóvenes se atrevían a quebrar el silencio. Pasaron los minutos y se consumió el tiempo dedicado a la prueba. El resultado no dejaba lugar a dudas sobre el vencedor. En tanto el lama anciano había secado una sábana, el arrogante joven lama había secado seis. ¿Os imagináis cuán henchido de orgullo se encontraba el petulante joven? Sin ningún pudor, comenzó a exclamar:
- ¡Qué enorme dominio he conseguido sobre mi mismo! He obtenido logros insuperables. En unos años he obtenido más poder que los lamas más sabios y respetados a lo largo de toda su vida.
Desde luego había demostrado un control psicosomático excepcional. Los más jóvenes estaban entusiasmados. Entonces el lama joven comenzó a ridiculizar al lama anciano sin la menor consideración. Dijo:
- Con la de años que llevas siendo un santurrón, ¿cómo has obtenido tan poco dominio sobre ti? Muy pocos logros son los tuyos. ¿De qué te ha servido seguir tan fielmente la Doctrina?
El venerable anciano no se inmutó. La sonrisa se reflejaba en sus labios y la ecuanimidad en su mirada. Con serenidad inquebrantable, dijo:
- Joven lama, no me extraña en absoluto que hayas vencido, claro que no. Lograrías secar todas las sábanas del mundo con el ego de tu soberbia. Yo no puedo secar ni la cuarta parte de sábanas que tú, desde luego, pero no me dejo dominar por la vanidad, que es uno de los más graves obstáculos en la senda hacia el Nirvana. Ten mucho cuidado, amigo, porque terminarás abrasándote en la hoguera de tu ego.
Todos estallaron en una sonora carcajada. Incluso los más jóvenes perdieron su entusiasmo por ese lama fatuo y que se extraviaba en las apariencias.

" el abad tibetano "...


El Abad Tibetano :
El abad de un monasterio del remoto Tíbet era un hombre muy anciano, pero con gran lucidez mental y notable energía. En el monasterio había un buen número de novicios de las más diversas edades, así como algunos monjes. Bajo el cielo azulado de la altiplanicie, en el reconfortante silencio de las montañas, novicios y monjes recitaban las escrituras, practicaban meditación y efectuaban las ceremonias litúrgicas propias de su religión. Pero había dos monjes que a menudo evitaban su presencia en estos actos y se dedicaban a charlotear sobre trivialidades. El abad era un hombre muy paciente y, aunque era consciente del proceder de sus discípulos, nada decía. Prefería dejar pasar el tiempo para ver si los jóvenes, por ellos mismos, comprendían lo equívocado de su actitud. Era un lama comprensivo y que no coaccionaba a los aspirantes. Pero el tiempo discurría con la facilidad con que las nubes cruzan por el cielo, día tras día. Los monjes persistían en su proceder y en verdad que cada día se iban tornando más abúlicos y ya apenas asistían a ningún oficio, ni leían las escrituras, ni practicaban la meditación.
El abad hizo llamar a los dos jóvenes y les atendió en su propia celda. Dijo en un tono afectivo:
- No os puedo seguir ocultando que me duele ver cómo, día a día, consumís vuestra vida sin tratar de acercaros a vuestra naturaleza iluminada. Os habéis vuelto unos insolentes. No quiero reprenderos, porque cada persona debe responsabilizarse de sus actitudes, pero soy vuestro maestro y tengo que advertimos de que os habéis dejado ganar por la negligencia.
Los jóvenes se quedaron pensativos durante unos instantes. Miraron al venerable lama y vieron en su rostro surcado por las arrugas de la ancianidad cuánta paz y compasión se reflejaban. Uno de los jóvenes dijo:
- Pero, venerable lama y respetado maestro, tú nos diste la iniciación. ¿No es suficiente para que, con el poder que nos transmitiste con la iniciación, podamos evolucionar? ¿No basta ese poder para que vayamos aproximándonos a la mente iluminada, al Nirvana?
El anciano guardó silencio. Los jóvenes se postraron ante él y abandonaron la angosta estancia. Pasaron unos días y he aquí que una hermosa mañana el venerable lama colocó en las manos de cada uno de los jóvenes un frasquito herméticamente cerrado que contenía el oloroso perfume de sándalo. Les dijo:
- Colocad el esenciero en vuestra celda.
Los monjes, extrañados, dejaron el esenciero en las respectivas celdas. Si el lama así lo solicitaba, por algo sería. Y transcurrieron algunas semanas. Cierto amanecer, el abad se acercó a los monjes que, como era habitual en ellos, estaban holgazaneando, y les dijo:
- Haréis penitencia. Os quedaréis en vuestra celda encerrados durante tres días, en ayuno.
- Pero, ¿por qué? -protestaron perplejos los monjes.
- Porque no oléis a sándalo.
- ¿A sándalo?- preguntaron cada vez más consternados.
- Sí, a sándalo -dijo con firmeza el abad-. Os di un esenciero con sándalo y ningún día he apreciado que oláis a su perfume.
- Pero, ¿cómo vamos a oler a sándalo si el frasquito que nos diste lo hemos tenido cerrado? -replicaron.
El abad, les miró en silencio unos instantes. Luego rompió el silencio para decir:
- Además de holgazanes e insolentes, sois unos necios. ¡Claro que no podéis oler a sándalo, puesto que aunque os he obsequiado con el sándalo de mejor calidad, está herméticamente cerrado en el esenciero! De igual modo, os dí la iniciación más poderosa, pero en lugar de utilizarla y desplegar su poder en vosotros mediante la meditación, os habéis abandonado a vuestra inexcusable indolencia. ¿De qué sirve que os haya obsequiado con el mejor sándalo si no lo habéis usado? De la misma manera, ¿de qué sirve que os diera una poderosa iniciación si con vuestra holgazanería habéis dejado que se extinga su llama?