“El Iniciado ama la música de los grandes clásicos, y siente repugnancia por la música infernal de las gentes vulgares. La música afrocubana despierta los más bajos fondos animales del hombre”.“El Iniciado ama la música de los Grandes Compositores. Por ejemplo, la Flauta Encantada de Mozart nos recuerda una Iniciación Egipcia”.“El Alma comulga con la Música de las Esferas, cuando escucha las nueve Sinfonías de Beethoven o las composiciones de Chopin, o la divina Polonesa de Listz. La música es la Palabra del Eterno”.“Nuestras palabras deben ser música inefable, así sublimamos la energía creadora hasta el Corazón. Las Palabras asqueantes, sucias, inmodestas, vulgares, etc., tienen el poder de adulterar la energía creadora, convirtiéndola en poderes infernales”“La música debe despertar en el organismo humano para parlar el Verbo de Oro”.“Los Grandes Ritmos del Mahaván y del Chotaván, con sus tres compases eternos sostienen al Universo firme en su marcha. Esos son los ritmos del fuego. Cuando el Alma flota deliciosamente en el Espacio Sagrado, tiene el deber de acompañarnos con su canto, porque el Universo se sostiene por el Verbo”.Todo MOVIMIENTO es coesencial al SONIDO. Donde quiera que exista el movimiento, existe el sonido.El oído humano sólo logra percibir un limitado número de vibraciones sonoras. Empero, por encima y por debajo de estas vibraciones que el oído registra, existen múltiples ondas sonoras que nadie alcanza a percibir. Los peces de la mar, producen sus sonidos peculiares. Las hormigas se comunican entre sí por sonidos inaudibles para nuestra percepción física.Las ondas sonoras, al actuar sobre las aguas, producen movimientos de elevación y de presión de las aguas. Las ondas sonoras al actuar sobre el aire, producen movimientos concéntricos... Los átomos, al girar alrededor de sus centros nucleares, producen ciertos sonidos imperceptibles para el hombre. El fuego, el aire, el agua y la tierra, tienen sus notas sonoras particulares.LA NOTA CLAVELas «SIETE VOCALES» de la Naturaleza: I-E-O-U-A-M-S; ¡resuenan en toda la Creación!...Cada flor, cada montaña, cada río... tiene su NOTA PECULIAR, su NOTA SINTESIS. El conjunto de todos los sonidos que se producen en el Globo Planetario, vienen a dar una NOTA SINTESIS en el coro inmenso del espacio infinito. ¡Cada Mundo tiene su NOTA CLAVE! Y el conjunto de todas las Notas Claves del Infinito, forma la Orquestación inefable de los espacios estrellados. ¡Esta es la Música de las Esferas de la que nos hablaba Pitágoras!LA AFINIDAD VIBRATORIASi un músico, tocando un instrumento, diera la Nota Clave de un hombre, y si prolongara esa Nota hasta el máximum, entonces ese hombre moriría instantáneamente.Todas las celdillas del organismo humano se sostienen por el sonido, por el Verbo. Los átomos de todo el organismo viven en incesante movimiento. Y todo lo que está en movimiento suena: ¡Y el Logos suena!La Nota Síntesis de todo movimiento atómico del organismo humano, podría por una LEY DE AFINIDAD VIBRATORIA, matar instantáneamente al ser humano.Se dice que cuando Josué tocó la trompeta, cayeron los muros de Jericó. Pues Josué dio con la Nota Clave de esos muros. En el ejército se sabe que cuando un batallón va a atravesar un puente, debe romper la marcha para no destruir con su ritmo sonoro la estabilidad de ese puente.Si se toca la nota de un piano, y cerca hay otro piano, éste último repetirá la misma nota del primero. Eso se debe a la LEY DE AFINIDAD VIBRATORIA.Realmente, si el músico produjera la Nota Clave de un hombre y la prolongara demasiado, por ley de AFINIDAD VIBRATORIA se repetiría en el organismo del hombre el fenómeno de los dos pianos, significando ésto la muerte instantánea, es decir, una conmoción intensísima fuera de la resistencia del equilibrio normal de la estructura del hombre.RELACIÓN LARINGO-SEXUALExiste una íntima relación entre las glándulas sexuales y la Laringe Creadora. Cuando el niño llega a la edad de 14 años, su voz se transforma en la voz del hombre. Dicha transformación se debe a que entran en actividad las glándulas sexuales.¡Así, pues, es incontrovertible esa íntima relación entre las glándulas sexuales y la Laringe Creadora!DEFORMACIÓN DE LA PALABRAEl sonido del cañón, su estampido, destruye los vidrios de una ventana. Por otra parte, una palabra suave apacigua la ira; pero una palabra grosera, inarmónica, produce enojo, o melancolía, tristeza, odio...Dicen que el silencio es oro. Mejor es decir: ¡Es tan malo hablar cuando se debe callar, como callar cuando se debe hablar!Hay silencios delictuosos; hay palabras infames. Débese calcular con nobleza el resultado de las palabras habladas, pues muchas veces se hiere a otros con las palabras, en forma inconsciente.Las palabras llenas de mal intencionado (doble sentido), producen fornicaciones en el Mundo de la Mente. Y las palabras arrítmicas engendran violencia en el Mundo de la Mente Cósmica.¡Nunca se debe condenar a nadie con la palabra, porque jamás se debe juzgar a nadie! La maledicencia, el chisme, y la calumnia han llenado al mundo de dolor y de amargura.Es necesario comprender el valor de la palabra y no profanarla con pensamientos indignos.MANTRAMSLa combinación fonética hecha con sabiduría produce los MANTRAMS. Así, pues, un MANTRAM es una sabia combinación de las letras cuyos sonidos determinan efectos espirituales, anímicos y también físicos.Antes de que se revelaran todos los idiomas de la Torre de Babel, sólo existía una Lengua Unica, un Lenguaje de Oro, un Idioma Universal...Ese Idioma tiene su Gramática Cósmica perfecta. Las letras de esa lengua de oro, están escritas en toda la Naturaleza. Quien haya estudiado las runas nórdicas, y los caracteres hebreos, chinos y tibetanos, podrán INTUIR ese «Lenguaje Cósmico» con sus letras enigmáticas.Esa Lengua Universal de Vida sólo la hablan los Angeles, Arcángeles, Serafines, etc.Cuando el Fuego Sagrado florece en nuestros labios fecundos hecho verbo, la palabra se hace carne en nosotros.Todos los mantrams que conocen los ocultistas, son únicamente sílabas, letras, palabras aisladas del Lenguaje de la Luz.«Al que sabe, la palabra da poder, nadie la pronunció, nadie la pronunciará sino solamente aquél que lo tiene Encarnado».EL PODER DE LOS MANTRAMSLos ignorantes ilustrados, que tanto abundan en este siglo, pueden reírse como idiotas de lo que desconocen. Esas gentes suponen que nuestros mantrams son palabras sin valor alguno y que su energía se pierde en el Espacio.Ellos ignoran el valor interno de las palabras. Ellos desconocen la substancia principal de la palabra, y por ello se ríen de nuestros mantrams.En toda palabra existe un valor externo y otro interno. Es precisamente el valor interno, la substancia principal de la palabra. El elemento interno de la palabra no se encuentra comprendido dentro de nuestro Espacio Tridimensional. El elemento interno de la palabra hay que buscarlo en el Espacio Superior con Dimensiones Superiores a las nuestras.Nuestro Espacio aparece ante nosotros únicamente como una parte del Espacio Superior. Así es como llegamos a la conclusión de que nosotros no conocemos todo el Espacio. Lo único que conocemos es esa pequeña parte que puede ser medida en términos de longitud, latitud y altura.La palabra produce figuras geométricas objetivas. Tales figuras se llenan de «materia cósmica», y cristalizan «materialmente». Las figuras geométricas de las palabras están demostradas concretamente en las cintas magnetofónicas. Basta hacer pasar la aguja, para que resuenen con intensidad todas las palabras que el parlante haya pronunciado.Realmente es el elemento interno de la palabra el que se procesa geométricamente y lo hace en las Dimensiones Superiores del Espacio. Así es como con los mantrams se producen efectos en esas Dimensiones, invisibles estos para los ojos físicos, pero perfectamente visibles para el Sexto Sentido.Nada saben los científicos sobre la Cuarta Dimensión de la Materia en el Espacio. Nada saben sobre la Hipergeometría de ese tipo espacial de Cuarta Dimensión. Definir el Espacio como la forma de la Materia en el Universo, padece de la deficiencia más grave, cual es introducir el concepto de Materia, es decir, de lo desconocido, porque realmente la Materia continúa siendo lo desconocido. Todos los intentos de definición física de la Materia sólo conducen a un callejón sin salida: X=Y, Y=X. Este es el callejón sin salida de los físicos.Las definiciones psicológicas sobre la Materia conducen también al mismo callejón sin salida. Un sabio dijo: «La Materia (como la fuerza) no nos da ninguna dificultad. Entendemos todo lo que a ella se refiere, por la muy buena razón de que nosotros la inventamos. Cuanto hablamos de Materia pensamos en objetos sensibles. Con lo que nos cuesta trabajo tratar, es con el cambio mental de los hechos concretos pero complicados».«Hablando estrictamente, la Materia existe sólo como un concepto. Para decir la verdad, el carácter de la Materia, aún cuando se habla de ella sólo como un concepto, es tan poco obvio que la mayor parte de las personas son incapaces de decirnos exactamente qué es lo que entienden por ella». Nadie sabe realmente qué cosa es Materia y sin embargo sobre ese concepto está fundada la escuela conservadora y reaccionaria del Positivismo Materialista.Aún cuando a los físicos no les guste, tenemos nosotros que afirmar que la Materia y la Energía son palabras aceptadas oficialmente para designar una larga serie de hechos complicados cuyo origen substancial desconoce la Ciencia. ¿Quién ha visto la Materia? ¿Quién ha visto la Energía? Nosotros únicamente vemos fenómenos. Nadie ha visto la Materia independientemente de la Substancia. Nadie ha visto la Energía separada del Movimiento. Así pues, con esto queda demostrado que la Materia y la Energía son únicamente conceptos abstractos.Nadie ve la Materia separada del objeto. Nadie ve la Energía separada del movimiento. La Materia y la Energía separadas de las cosas y de los fenómenos son un misterio para el ser humano. El ser humano es subconsciente en un 97% y consciente en un 3%. El ser humano sueña con los fenómenos de la Naturaleza y los denomina Materia, Energía, etc. Antes de que existiera el Universo, antes de que existieran todos los fenómenos, existía la PALABRA. Realmente el LOGOS suena.En el amanecer de la Vida, el EJERCITO DE LA VOZ celebró los Rituales del Fuego, cantando en Lengua Sagrada. La Gran Palabra cristalizó en figuras geométricas que se condensaron mediante la Materia Prima de la Gran Obra, dando origen a todos los fenómenos de la Naturaleza.El Mundo y la Conciencia son realmente el resultado de la palabra. El Espacio Tridimensional es una propiedad de nuestra percepción material. Cuando mejoramos la calidad de las representaciones, mejora también la calidad de las percepciones y entramos en las Dimensiones Superiores del Espacio donde el Mundo Tridimensional ya no existe y sólo queda en nuestra memoria como un sueño.Realmente, el Mundo que se presenta ante nuestra Conciencia es sólo la mecánica de todas esas causas combinadas que dan origen a una serie definida de sensaciones.Más allá del Mundo y de la Conciencia se halla la causa principal de toda existencia. Esta es la Palabra. Es el Verbo quien crea Mundos.Existe en todo el Cosmos la escala sonora de los Siete Tonos; en todo el Universo resuenan los Siete Tonos de la Gran Escala con los ritmos maravillosos del Fuego.La Santa Ley Sagrada del HEPTAPARAPARSHINOCK sirve de basamento a toda la septenaria escala musical.El MAHAVAN y el CHOTAVAN son los ritmos del Fuego que sostienen al Universo firme en su marcha.Los siete COSMOCRATORES de la AURORA DE LA CREACION celebraron los Rituales del Fuego cantando en los Templos.Sin el Verbo creador, sin la magia de la Palabra, sin la Música, el Universo no existiría. El Mundo fue creado con la Música, con el Verbo y debemos sostenerlo con la Música, con el Verbo y revitalizarlo con la Música, con el Verbo.«En el Principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el Principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él, nada de lo que es hecho, hubiera sido hecho». «En él estaba la Vida, y en la Vida era la Luz de los hombres. Y la Luz en las Tinieblas resplandecen, mas las Tinieblas no la comprendieron».
VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR...