jueves, 26 de julio de 2007

CONSTELACION DE "CANCER"...


CANCER:

Del 21 de Junio al 22 de Julio
Rige: Estomago .Metal: Plata.Piedra: Perla.Perfume: Alcanfor.Planta: Eucaliptus, Cerezos y Violeta.Flor: Rosa blanca.Planeta: Luna.Color: Plateado .Elemento: Agua.Palabra clave: Fecundacion.Dia: Lunes.Regente: Gabriel.
Querido discípulo:

Ya habéis estudiado y practicado la lección de Géminis. Hoy entramos en la Constelación de Cáncer.
A través de vuestros estudios os habéis dado cuenta de que nosotros los Gnósticos somos esencialmente prácticos. A nosotros francamente no nos gusta pasar la vida teorizando; nosotros vamos al grano, estamos fastidiados de tanta teoría. Somos esencialmente "Realistas". Queremos hechos, no teorías, ni intelectualidades morbosas. Gustamos de las realidades efectivas. Vamos hacia las grandes realizaciones.
Todas las escuelas espiritualistas os hablan de los Mundos Suprasensibles, pero nosotros vamos más lejos, porque somos más prácticos. Enseñamos a nuestros discípulos a entrar en esos mundos en Cuerpo Astral, y hasta con el mismo cuerpo de carne y hueso, en una forma totalmente consciente y positiva.
Esto de entrar con el Cuerpo Físico a los Mundos Ultrasensibles se les hace raro a los teóricos, porque ellos no saben sino teorizar; pero a los comprensivos no se les hace raro aquello; desde luego que eso es tan antiguo como el mundo. En tiempos no remotos, el Cuerpo Físico se desenvolvía y desarrollaba dentro del Mundo Astral, ¿entonces, qué?
Después de este corto preámbulo entremos de lleno en nuestra presente lección de Cáncer.
Cáncer, es la casa de la Luna.
Su metal es la Plata, su piedra la Perla y su color el Blanco.
La Luna influye sobre la Glándula Timo, que regula el crecimiento del ser humano.
La Luna influye sobre todos los jugos lechosos de todas las especies vivientes.
La Luna ajusta la procreación de todo lo viviente.
La Luna gobierna la savia de los vegetales y el flujo y reflujo de los mares.
La Luna tiene poder sobre la Sal, y la Sal es la base de todo lo viviente. Dentro de nuestro organismo existen 12 Sales, que son las 12 Sales de los 12 Signos Zodiacales.
Cáncer es el signo del Escarabajo Sagrado.
Cáncer es el signo de la reproducción. La concepción fetal se verifica con los Rayos del signo de Cáncer, y por ello es el signo del Escarabajo Sagrado.
En el Egipto, el Escarabajo Sagrado simboliza el Alma. Las Almas Reencarnantes pasan por la Esfera de Cáncer antes de tomar cuerpo.
Cáncer produce la enfermedad que lleva su nombre.
El Cáncer es el Karma de los fornicarios.
La Luna es el símbolo de un Planeta Secreto que está tras ella.
Las Jerarquías Violetas del Templo-Corazón de la Luna, le dieron al hombre el Cuerpo Vital.
La Luna está habitada en el lado que no se ve. Los Selenitas son los seres más vulgares y rezagados de nuestra Tierra: hubo que encerrarlos allá. Casi todos los habitantes de esa población lunar son mujeres. Esos seres no son ni buenos ni malos, sino únicamente "rezagados". Conforme evolucionan, se les vuelve a dar cuerpo aquí en nuestra Tierra, y al fin todos lo tendrán de nuevo. También existe otra pequeña Luna, llamada Lilith por los astrónomos. Lilith es la Luna Negra. Allí van las almas que ya se separaron totalmente de su Ser Superior formado por Atman-Buddhi-Manas.
Esas Almas son de una perversidad indescriptible y allí tienen que pasar por la Muerte Segunda a que se refiere el Apocalipsis de que nos habló el Cristo. H.P.B. alude en su 6º volumen de la «Doctrina Secreta» al Avitchi y a la Muerte Segunda.
El «Bhagavad Gita» nos habla también del Abismo, empero, bastó que nosotros habláramos de ese tema, para que los espiritualistas de Colombia se rieran de nosotros.
Jamás he dicho que mi persona física se ocupe de encerrar las Almas perversas en el Abismo. Esto sería un ex-abrupto, pues yo soy un hombre como cualquiera otro: esos poderes sólo Dios los tiene. Maravillas de esa clase sólo las hace "Atman", el Gran Espíritu Universal de Vida; "Alaya", la Súper-Alma de Emerson, la Gran Alma del mundo. Estas maravillas sólo las ha hecho mi Dios Interno, mi "Purusha", mi "Ser Superior", mi Intimo, mi Maestro Interno, mi Mónada, mi Ángel Interno, ante el cual tengo que arrodillarme, porque él es "Atman", el Inefable.
Esto lo puede hacer también el Dios Interno de cualquiera de vosotros, porque "Atman" es el Omnipotente e Inefable.
Maestros, los hay muchos, pero el "Alma-Maestro" es una: el Alma del mundo, el "Alaya Divino" que parece como muchos, Aun Weor, es el nombre auténtico de una Llama de la Gran Hoguera, ante la cual yo tengo que postrarme. Aun Weor, significa "Voluntad de Dios" y la Voluntad de Dios, es la que ha hecho esa obra. Así pues cuando hablamos de Avitchi, no decimos algo nuevo; casi todos los mejores espiritualistas lo comentan, lo describen, lo citan, ¿entonces qué?
Se abisman los espiritualistas de que "Atman" el Gran Espíritu Universal de Vida, esté actuando a través de una de sus "Llamas" para cumplir una Misión Cósmica. ¡Se extrañan, sí, los tales, porque la ignorancia en su atrevida simplicidad es una celestina pordiosera, con la que no se puede tener pulcro contacto! ¿Dónde está la Sabiduría de todos esos mentecatos que me critican? ¿Qué se les hizo?
El Avitchi es un tema muy viejo: hasta el mismo Doctor E. Adoun (Mago Jefa) nos habla en «La Zarza del Oreb», de la Muerte Segunda. ¿Entonces, qué?
Antiguamente las Personalidades separadas totalmente de la Divina Tríada (Atman-Buddhi-Manas), quedaban en el Avitchi de nuestra Tierra. (Véase el 6º volumen de la «Doctrina Secreta» de H.P.B.).
Hoy los tiempos han cambiado: estamos iniciando la Nueva Era de Acuario y las Personalidades ya separadas de sus Divinas Tríadas, hay que aislarlas de este globo terrestre, para limpiar la atmósfera de toda maldad. Eso es todo. Si esto es motivo de burla por parte de los espiritualistas de aula y de los lectores ocasionales, ¿de quién es la culpa?
Cuando se rompe el puente llamado "Antakarana", que comunica a la Divina Tríada con su "yo inferior", entonces queda el yo inferior separado, y se hunde en el Abismo de las fuerzas destructivas, donde se va desintegrando poco a poco; es la Muerte Segunda de que nos habla el «Apocalipsis» ese es el estado de Conciencia llamado "Avitchi".
En estos casos la Divina Tríada (Atman-Buddhi-Manas) se reviste de un nuevo Cuerpo Mental y Astral para continuar su evolución, y la personalidad descartada se sumerge en el estado de "Avitchi", entre los sufrimientos más indecibles.
Todas las lunas del Sistema Solar están gobernadas por Jehová, pero nuestro satélite terrestre está gobernado directamente por el "Ángel Gabriel".
El Mago debe fijarse bien en las Influencias Lunares, porque todas las Energías siderales cristalizan en nuestro globo terrestre mediante las Fuerzas Lunares.
Todo lo que se inicia en Creciente, progresa rápidamente.
Todo lo que se hace en Menguante, fracasa.
La Luna Nueva es muy débil y la Llena es muy fuerte y sirve para realizar con éxito toda clase de trabajos de Magia Práctica.
El último día de la Luna significa: abortos y fracasos...
Haced vuestros negocios siempre en Creciente, para que triunféis.
Hitler se lanzó sobre Rusia en Menguante y fracasó.
Cuando dentro de un nimbo de la Luna brilla una estrella, es señal de que un general está sitiado de enemigos.
La Luna produce flujo y reflujo de la mar.
La Luna produce altas y bajas mareas.
La Luna atrae y repele el magnetismo terrestre.
El Mago debe "preparar" su cuerpo para el ejercicio de la Magia Práctica. El cuerpo del Mago es diferente del de los demás, porque está preparado.
EJERCICIO
Sentaos en un cómodo sillón; cerrad vuestros ojos; apartad de vuestra Mente todo pensamiento; enfocad la Mente en vuestro Intimo, y orad así: "Padre mío: tú que eres mi Real Ser, te suplico Señor que te adentres en el Templo-Corazón de la Luna para que me traigas al Ángel Gabriel. Haced los saludos, Señor mío... Amén"; luego dirigios a los Cuatro Puntos Cardinales, haced la siguiente invocación del Ángel Gabriel; bendiciendo al Norte, Sur, Este Y Oeste:
INVOCACIÓN
"Trece mil rayos tiene el Sol, trece mil rayos tiene la Luna, trece mil veces sean arrepentidos los enemigos que tengo yo".
El discípulo rogará al Ángel Gabriel que le prepare su cuerpo para hacerse invisible, o para transformarle el rostro, detener la bala o el cuchillo en un momento de peligro, o para materializar cualquier entidad superior. Jámblico, el Gran Teúrgo, hacía visibles en el Mundo Físico a los Dioses Siderales, porque tenía el cuerpo bien preparado.
El Ángel Gabriel tratará ocultamente el bazo, y ciertos centros de la columna espinal, al discípulo. Cuando éste ya pueda hacer visible y tangible en el Mundo Físico al Ángel Gabriel, es porque ya su cuerpo está "preparado". Entonces, en un momento de peligro, hará la invocación del Ángel Gabriel, y si el discípulo quiere hacerse invisible, el Ángel Gabriel lo borrará de la vista de los enemigos, o le transformará el rostro si el discípulo lo exige. La invocación se hará siempre bendiciendo los Cuatro Puntos Cardinales.
Estos ejercicios de preparar el cuerpo se practican durante toda la vida. El Teúrgo puede hacer visible en el Mundo físico a los Dioses Siderales, cuando tiene el cuerpo bien preparado. Esto requiere paciencia y constancia, porque nada se consigue regalado: todo cuesta lucha y sacrificio.
Las Fuerzas que descienden del Cielo, al llegar a nuestra Glándula "Timo", se encuentran con las Fuerzas que suben de la Tierra a través del organismo, y allí, en la Glándula "Timo", los dos triángulos de las Fuerzas Superiores e Inferiores se entrelazan para formar el Sello de Salomón.
PRÁCTICA:
Sentaos, imaginad este maravilloso encuentro de las Fuerzas Cósmicas formando el Sello de Salomón en la Glándula Timo, y sumidos en profunda Meditación Interna, rogad a vuestro Intimo que se adentre en el Templo Sideral de la Principal Estrella de Cáncer, para que os traiga a las Principales Jerarquías de esa Constelación, a fin de que os despierten los Poderes Internos y os traten esa glándula. Vocalizad la letra "A" una hora diaria.
Los cancerinos son pacíficos, pero a veces demasiado coléricos. Tienen disposición para las artes manuales, son muy sensibles y su carácter cambia con las fases lunares. Les va bien en viajes largos. Son románticos, amorosos y muy tenaces.

VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR...

Del libro "Curso Zodiacal"