sábado, 28 de julio de 2007

PRANAYAMA...



...Quebrándose las piernas, al estilo de los Yoguis de la India, porque eso ya es exageración. Yo conocí un amigo que se la pasaba quebrándose las piernas y al fin se rasgó una pierna, sí se la rasgó totalmente. Tanto quería forzar la piernas que ahí quedo quebrantada. No hay necesidad de eso.
Ahora vamos a practicar el PRANAYAMA. ¡Véanlo! Bién saben cómo se practica el Pranayama Egipcio, ¿no?
Discípulo. En realidad no sé.
Maestro. Yo primero lo practico solo; y luego, entonces, lo practicamos todos en conjunto.
Con el dedo índice, vean lo que hago... [Se oye la inhalación y exhalación].
Ahora vean lo que voy hacer, la posición de PROSTERNACIÓN EGIPCIA... [Se coloca en posición y vocaliza el mantram Ra]. RRRRRAAAAAAAAAAAA, RRRRRAAAAAAAAAAAA, RRRRRAAAAAAAAAAAA).
Bueno, hemos regresado al punto de partida original. Obviamente que hay para eso varios mantrams. Con esto se busca unir los ÁTOMOS SOLARES Y LUNARES, para facilitar el despertar del KUNDALINI. Esos Átomos Solares y Lunares se unen en el TRIBENI, cerca del hueso coxígeo (ese hueso que sirve de base, aquí atrás, para toda la espina dorsal).
Pero tiene sus mantrams:
-TON-SAH-HAM, son los mantrams de inhalación.
-TON-RA-HAM son los de exhalación.
De manera que si ustedes observan bien lo que he hecho y la respiración, verán tres tiempos.
-Verán. [Inhala]. Ahí entra el TON.
-En el KUMBHAK (o sea, retención con los dos dedos) entra el SAH.
-Y en la exhalación, por la fosa nasal izquierda, entra el HAM.
-Luego, vuelve a inhalar por la fosa nasal izquierda, vuelve el TON.
-Kumbhak, o sea retención, RA.
-Exhalación, HAM.
Ton-Sah-Ham, Ton-Ra-Ham, son los mantrams; inhalación, exhalación, etc., etc.
Discípulo. Maestro, ¿y las mujeres, no comienzan por el otro lado, porque tienen a Idá y Pingalá en una forma invertida a la de los varones?
Maestro. No, Bueno, si quieren empezar, es voluntario; pueden hacerlo y, si no, pues no; no hay necesidad, DE TODAS MANERAS FUNCIONA, de todas maneras funciona. A ver.
D. Maestro, ¿nos puede explicar cómo se hace hacia dentro y hacia arriba?
M. Bueno, en este caso no cuenta eso; eso es para el mantram aquél de HAM-SAH. Pero ahora estamos en asunto diferente, estamos en Pranayama.
D. ¿Y para cuando se activa la Fuerza Seminal, o la Fuerza Sexual...?
M. Bueno, lo que sí puedo añadirte, como explicación, es que el NON PLUS ULTRA DEL PRANAYAMA se realiza precisamente en la FORJA DE LOS CÍCLOPES.
Si por ejemplo, cualquiera de ustedes, estando en pleno trabajo en la Novena Esfera, comprende que puede caerse, entonces práctice el Pranayama durante la misma Cópula Química.
Y al estarlo practicando, por ejemplo, al estar haciendo así [inhala], jale la Fuerza desde las gónadas hasta el cerebro, con la Imaginación y la Voluntad unidad en vibrante armonía.
Se retiene así [inhala y retiene], entonces hay un Kumbhak, o sea, retención del aliento; se exhala, vuelve y se inhala (se exhala por la Fuerza que ha de subir hasta el cerebro; se retiene y se exhala).
El máximum del poder del Pranayama se encuentra en la Forja de los Cíclopes. Y sirve para jalar la Energía Creadora y llevarla al cerebro. Así es como se jala esa Fuerza y se pasa al cerebro. Y claro, se evita el peligro de una caída sexual.
Ahora, el Pranayama, así como lo he practicado, tiene grandes ventajas. Les estoy enseñando, no Pranayama Hindú, sino Egipcio. Tiene seis inhalaciones con sus correspondientes exhalaciones. No les estoy enseñando Pranayama Hindú, sino Egipcio. Y sus mantrams, ya les dije: Ton-Sah-Ham, Ton-Ra-Ham.
El mantram Ra, después de las respiraciones, es maravilloso. Pero tiene que ir acompañado (como ya vieron ustedes) de la Prosternación Egipcia. Ese Raaa, hace vibrar intensivamente todos los chakras de la espina dorsal y los desarrolla.
Por medio de este Pranayama se consigue, pues, transmutar. Pero su máximum de poder está en la Forja de los Cíclopes. Así que, con esto, se consigue transmutación, sublimación de Energía Creadora; se aclara la atmósfera: Se eliminan muchos átomos impuros que existen dentro del organismo, etc.
Ahora vamos a ver si ustedes son capaces, ¿serán capaces?
D. Maestro, ¿y qué sucede cuando se está haciendo el Ra, y se está en esa especie de vuelta dentro de sí mismo, qué es lo que está sucediendo?
M. ¿Cómo así que vuelta dentro de sí mismo?
D. Es como si se estuviera elevando, como si se estuviera dando vueltas todo.
M. Bueno, hay personas sensitivas que pueden sentir cuando los chakras giran, de izquierda a derecha.
D. ¿Y es correcto que den vuelta para el lado que sea?
M. Los chakras siempre giran de izquierda a derecha, como las manecillas de un reloj, visto el reloj de frente. Tienen que girar de izquierda a derecha.
Pero hay que tener en cuenta también que a los estudiantes gnósticos les suceden muchas cosas raras, incoherentes, vagas, imprecisas. Todo eso se debe, precisamente, a los diversos elementos inhumanos que en su interior carga.
Cuando uno aniquila tales elementos, esas cosas raras e incoherentes desaparecen para siempre; no queda sino la LÓGICA SUPERIOR, que Ouspensky cristalizó, perfectamente, en el “TERTIUM ORGANUM”; el Samadhi lógico, exacto, matemático como una Tabla Pitagórica; la lucidez radical absoluta.
Las incoherencias, las cosas raras, extrañas que les pasa a los neófitos, pues, acaban cuando el Ego desaparece. El Ego produce multitud de tonterías que no vienen al caso.
A ver, vamos a ver si son capaces todos de practicar en grupo.
D. Maestro, hay necesidad de definir los grupos.
M. ¿Cómo?
D. Hay necesidad de definir los grupos.
M. ¿Para qué?... ...no tiene caso. Lo que interesa es trabajar con el Prana y ya.
A ver, vamos a ver los hermanos, pues, a practicar Pranayama. Yo creo que tienen que ampliarse un poquito más, hasta allá, para hacer la ceremonia de Prosternación.
D.
M. ¡Ah! ¿Los mantrams? Se vocalizan con la mente, son mentales: TON-SAH-HAM, TON-RA-HAM, TON-SAH-HAM, TON-RA-HAM. Eso ya lo saben ustedes, pues; y ahí quedan en estas grabadoras para que ustedes después los copien.
A ver, comiencen. [El Maestro va dirigiendo la práctica]. Kumbhak, es decir, retención. Luego exhalación por el lado izquierdo; inhalen por el lado izquierdo; retengan en un Kumbhak; exhalen ahora por el lado derecho; inhalen por el lado derecho; Kumbhak, retención; exhalen por la izquierda; inhalen por la izquierda; un Kumbhak, retención; exhalen por la derecha; inhalen por la derecha; un Kumbhak, retención; exhalen por la izquierda; inhalen por la izquierda; un Kumbhak, retención; exhalen por la derecha; inhalen por la derecha; un Kumbhak, o sea, retención; exhalen por la izquierda; ahora inhalen por la izquierda; un Kumbhak, retención; exhalen por la derecha; inhalen por la derecha; Kumbhak; exhalen por la izquierda.
Ahora la ceremonia de prosternación todos. Estoy sentado para observar, nada más.
No, así no se ponen las manos.
*¿Que están haciendo ustedes?
Voy a ver como ponen las manos ustedes. Los dedos pulgares se tocan entre sí. Entre sí, no así, pero las palmas de las manos juntas, eso, como las tienes tú, como las tienes tú. ¡No, no, no, qué diabluras!, en Egipto las cosas se hacen bien hechas, no hermano, así no, vea: Tocándose con los dedos pulgares, así, vea, vea, observen; vea, tal como se usa en la tierra de los Faraones, a ver observa aquí. [Mientras vocalizan los hermanos el Maestro Samael va corrigiendo a algunos]. Ponga las palmas sobre la tierra, pero así, correcto, la cabeza sobre las manos.
[Todos los hermanos cantan el mantram RA]. RRRRRRAAAAAA, RRRRRRAAAAAA, RRRRRRAAAAAA, RRRRRRAAAAAA, RRRRRRAAAAAA, RRRRRRAAAAAA, RRRRRRAAAAAA.
Se puede hacer tres o siete veces, tres o siete veces.




VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR...