jueves, 26 de julio de 2007

CONSTELACION DE "LIBRA"...


LIBRA:

Del 23 de Setiembre al 22 de Octubre:


Rige: Los Riñones.Metal: Cobre.Piedra: Crisolita.Perfume: Galbano.Planta: Pino y Cipres.Flor: Narciso.Planeta: Venus.Color: Verde.Elemento: Aire.Palabra clave: Amor.Dia: Viernes.Regente: Uriel.
Querido discípulo:

Hoy hemos entrado en el signo equilibrante de Libra. Este signo es casa de Saturno y Venus.
Los planetas: Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno, viven y palpitan dentro de "nuestra" Conciencia.
El Alma se desarrolla y se desenvuelve dentro de este Sistema Solar, que vive en el fondo mismo de nuestra Conciencia.
Entre la muerte y el nuevo nacimiento, las "Buenas Almas" deben desenvolverse dentro de cada una de las Auras Planetarias, cuyas mezclas forman aquellos que todos los libros de espiritualismo denominan "planos".
Libra influye sobre los riñones.
Libra es el signo de las Fuerzas Equilibrantes, y en los riñones, las Fuerzas de nuestro organismo humano deben equilibrarse en forma total.
Todas las Fuerzas del Universo viven buscando equilibrio, y nosotros debemos aprender el equilibrio de todas las Fuerzas.
"No debéis mezclar fuerzas antagónicas, porque de dicha mezcla resultan fuerzas terriblemente destructivas". Fijaos bien en aquellos que os rodean, y no viváis en una casa con personas llenas de odio o superficialidad, porque la mezcla de antagónicas fuerzas, crea fuerzas destructivas para vosotros y para los que convivan con vosotros. Aprended, pues, la Fuerza del Equilibrio.
Los Intelectuales terminan en "chiflados" o locos, porque atentan contra las Fuerzas del Equilibrio.
Imaginad un encuentro de fuerzas formando una X. Si vosotros fijáis intensamente la atención en el centro de las fuerzas que forman la X, entonces entorpeceríais la circulación de esas fuerzas que forman la X, y el resultado sería la deformación y ruptura del centro o núcleo de esa X. Ahora bien: llevemos este ejemplo al hombre. Todo ser humano tiene un encadenamiento de 7 Vehículos, y si reconcentramos la atención en la Mente, o Cuerpo Mental que viene a ser el centro de vuestra X el resultado sería la ruptura del Cuerpo Mental.
Los Intelectuales que sólo tienen fija su atención en el Intelecto, terminan por romper el Cuerpo Mental. Casi todos los intelectuales tienen sus manías, demencias disimuladas con teorías y "chifladuras".
Antiguamente el hombre era más sencillo y como no tenía el Intelecto del Alma-Animal, percibía el Mundo Sutil y los Genios Planetarios.
Los hombres antiguos crecieron espiritualmente bajo la influencia de la "Osa Mayor", y si los estudiantes quieren Despertar la Conciencia deben meditar intensamente en la Osa Mayor. Esa Constelación irradia poderosas Fuerzas Espirituales, y el hombre debe aprender a conversar con los Genios Siderales de esa Constelación.
Existe una clave para trasladarse a esa Constelación. La clave es meditar profundamente en una "piedra amarilla" que existe en el Astral. Haced esta práctica en los instantes de transición entre la vigilia y el sueño, y entonces os trasladaréis en Cuerpo Astral a la estrella más grande de la Osa Mayor, donde existe una poderosa y gigantesca civilización.
Desde el siglo XVII la Tierra entró en una nueva época de despertamiento espiritual. Ese despertar brillará con todo su esplendor en el signo de Acuario, la futura era. La causa de ese despertar se debe a la influencia del Gran Iluminado "Buddha", quien en el siglo XVII se convirtió en el redentor de la humanidad Marciana, y se crucificó en las Fuerzas de Marte, para redimir a los marcianos y ayudar a nuestra humanidad Terrestre con las Fuerzas Buddhico-Marcianas que ahora irradian desde Marte. En la próxima lección os hablaremos detenidamente de Buddha-Marte.
Miguel, Gabriel, Rafael y Orifiel son los Cuatro Señores que rigen la Balanza Kármica y los Cuatro Vientos (Norte, Sur, Este y Oeste). Estos son los Cuatro Ángeles de los Cuatro Puntos Cardinales de la Tierra. La Astrología Esotérica debe vivir dentro de la Ley del Perfecto Equilibrio.
Lunes, Miércoles, Viernes, Domingo, Martes, Jueves y Sábado es el orden verdadero y legítimo de los días de la semana.
Este es el auténtico y legítimo calendario que la Secta Católica-Romana adulteró, y que a nosotros nos toca volver a restaurar, para vivir de acuerdo con la Ley del Equilibrio. La Semana Auténtica está basada sobre la Ley del Verdadero Equilibrio y Orden Planetarios.
Debemos aprender a mirar con indiferencia las alternativas del placer y del dolor, de la ganancia y de la pérdida.
Dice el «Bhagavad Gita»: "La Mente que sigue a los errabundos sentidos hace al alma tan inválida como el bote que el viento extravía sobre las aguas". "Mata la sensación, enseña la Sutta Nipata; mira del mismo modo el placer y el dolor, la ganancia y la pérdida, la victoria y la derrota".
Los nativos de Libra deberán vivir intensamente estos párrafos presentados, a fin de trascender el dolor. Los nativos de Libra son muy hábiles para todo, pero sufren mucho en el amor, pues sus amores y su vida son tan inestables como la balanza.
PRÁCTICA
Poneos de pies, con los pies firmes y los brazos extendidos hacia los lados en forma de cruz, o de balanza, y moveos inclinando la cintura 7 veces hacia el lado derecho y 7 hacia el izquierdo, con la intención de que todas nuestras fuerzas se equilibren en los riñones.


VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR...

Del libro "Curso Zodiacal"