jueves, 19 de julio de 2007

VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR...



"Ha llegado la última era del canto cumeano, y de nuevo empieza una de las grandes series de épocas. Ahora vuelve la Virgen Astrea y recomienda el reinado de Saturno. Ahora desciende de los reinos celestiales una nueva progenie. Recibe tú, ¡oh casta Lucina!, con propicia sonrisa, al Niño que ha de cerrar la presente Edad de Hierro y abrir en el mundo entero la Edad de Oro... Nos hará él partícipes de la vida de los Dioses y verá a los héroes en comunicación con los Dioses, y los héroes y el pacífico mundo le verán a El... Entonces ya no temerá la grey al espantable león y también morirá la serpiente y perecerá la ponzoña de la engañosa planta. ¡Ven, pues, oh Niño predilecto de los Dioses, gran descendiente de Júpiter!... Se acerca la hora. Mira cómo el globo terráqueo se estremece al saludarte tierras, mares y los sublimes cielos."
Virgilio, Egloga IV.
"Cuando toquen a su fin las instituciones legales y las prácticas enseñadas por los Vedas; cuando se acerque el término del Kali Yuga, bajará a la Tierra un aspecto de aquel divino Ser que por su propia naturaleza espiritual existe en Brahmâ, y es el principio y el fin... Nacerá de la familia de los vishnuyasas, un eminente Brahmán de Shamballa... dotado de las ocho facultades sobrehumanas. Con su irresistible poder destruirá... las mentes entregadas a la iniquidad, y después restablecerá la justicia sobre la tierra. Las mentes de cuantos vivan al término del Kali Yuga quedarán despiertas y diáfanas como el cristal. Los hombres así cambiados por virtud de esta singular época, serán como la simiente de seres humanos, y de ellos nacerá una raza obediente a las leyes de la Edad de Oro. Porque se ha dicho: "Cuando el Sol y la Luna y las Constelaciones y el planeta Júpiter estén en una misma morada, volverá la Edad de Oro."
Vishnu Purana, IV, XXIV, 228.
"Hacia el término del Kalpa se espera el Kalki Avatâra que procederá de Shamballa, o "ciudad de los Dioses", situada, respecto de algunas naciones, en Occidente, y respecto de otras, en Oriente, Septentrión o Mediodía. Por este motivo, desde los Rishis indúes hasta Virgilio, y desde Zoroastro hasta la última sibila, todos los vates de la quinta raza cantaron y predijeron la vuelta cíclica del signo zodiacal de la Virgen y el nacimiento de un divino Niño que habrá de restituir a la Tierra la Edad de Oro."
Doctrina Secreta, V, 309.
VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR...