miércoles, 11 de julio de 2007

HOMENAJE A LA VENERABLE GURU "LITELANTES"...



Homenaje a la Venerable Gurú Litelantes:


V:. Maestra Litelantes. Buddha silencioso de la Ley divina.


Rendimos un merecido homenaje a la Venerable Maestra Litelantes, señora Arnolda Garro de Gómez esposa y colaboradora esotérica del Venerable Maestro Samael Aun Weor.
La historia de la Gnosis de los tiempos modernos se inicia con estos dos sabios Maestros de la logia blanca, que con grandes sacrificios, e infinita paciencia, dieron forma al Movimiento Gnóstico internacional.
Fue nuestra querida Maestra quien dio continuidad a la obra del Maestro Samael Aun Weor, dirigió y organizó los diferentes congresos Gnósticos nacionales e Internacionales; creó los Centros de Formación de Misioneros de Canadá y España que junto al Monasterio de Guadalajara, son escuelas de formación de nuevos misioneros Gnósticos, que con suprema paciencia predican el quinto evangelio a todos los pueblos de la Tierra.
Aun resuena en las conciencias de todos los que le escucharon hablar en seminarios, congresos y convenciones. Sus palabras claras y precisas, e impregnadas con la sabiduría del Ser.
Salve Litelantes
¡Salve, piedra antigua!,
Cabeza del triángulo,
Sagrada Virgen de la Ley,
del Templo el Ángulo
Donde el Verbo se santigua.
Corona del Cristo, nuestro Rey,
Que das luz, amor y sabiduría,
a nuestro bendito Señor
Samael Aun Weor,
¡exaltación de la Maestría!
Maestro de iniciados y de las gentes,
de Maestros y principiantes.
Maestro de los misterios de antes,
de hoy y de mañana...
¡Salve madre nuestra Litelantes,
de la cruz rosa temprana!,
que elevas hasta el cielo de Arabot
al hijo de Samael Sabaoth.

Palabras del VM Samael Aun Weor
"A la Maestra Litelantes la criticaban los fariseos porque comía carne; ella respondía: primero voy a corregir mis defectos y después que los haya corregido dejaré de comer carne. Los fariseos se resolvían entonces furibundos contra este gran Gurú de la Ley". V:. M:. Samael Aun Weor. Libro Misterios Mayores.
"La Gurú Litelantes, conocida en la Tierra con el nombre profano de Arnolda de Gómez, me enseñó los estados de Jinas"
"Esta dama adepto mi es esposa sacerdotisa y mi colaboradora esotérica. Yo había leído mucha literatura ocultista, pero jamás había encontrado datos concretos sobre el modus operandi de los estados de Jinas". Libro Medicina oculta y Magia Práctica.
Colaboradora esotérica del Maestro Samael Aun Weor
En el mensaje de navidad de 1954, el Maestro Samael habla enfáticamente de nuestra querida Maestra.
En efecto aparece una foto de ella en la portada, con vestiduras blancas y cofia también blanca. En la primera página de dicho mensaje, encontramos el siguiente texto:
"Venerable Maestra Litelantes, esposa del Venerable Maestro Samael Aun Weor.
Esta dama adepto goza de la conciencia continua, y a través de innumerables reencarnaciones logró educir y vigorizar ciertas facultades ocultas que, entre otras cosas, le permitieron recordar sus vidas pasadas y la historia del planeta y de sus razas. Ha sido la colaboradora esotérica del Venerable Maestro Samael Aun Weor: Descubrió los estados de Jinas mencionados por Don Mario Roso De Luna y Arnoldo Krumm-Heller. Colaboró con el Maestro Aun Weor en la investigación científica de los elementales vegetales que figuran en el tratado de Medicina oculta.
Esta dama adepto es uno de los 42 Jueces del Karma, es absolutamente silenciosa, y como quiera que jamás hace gala de sus poderes ni de sus conocimientos, los pedantes de la época han agotado su baba difamatoria contra ella.
El Gurú Litelantes trabaja anónima y silenciosamente en el palacio de los señores del Karma. Esta Dama Adepto es el alma gemela del Venerable Maestro Samael Aun Weor, y a través de innumerables reencarnaciones ha sido siempre la fiel compañera del Maestro.
Esta poderosa vidente, tiene en su mente toda la sabiduría de los siglos, y con sus facultades clarividentes ha colaborado con el Maestro Aun Weor, estudiando los distintos departamentos elementales de la naturaleza (véase Rosa Ígnea y Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica).
Otra referencia del Maestro Samael Aun Weor en relación a la Gurú Litelantes, la hace en su libro "Los Misterios Mayores"
"Esos que saben salir en cuerpo astral, esos que saben arreglar sus cuentas en el tribunal del Karma, esos que reciben las enseñanzas directas en los templos de misterios, esos que, recuerdan sus reencarnaciones pasadas, esos si saben, aunque no hayan leído jamás un libro de ocultismo, aunque no sean más que tristes cocineros o indios salvajes, esa es la gente que sabe verdaderamente.
Nosotros conocemos a dos poderosos iluminados que son muy sencillos: el uno es un indio salvaje de la Sierra Nevada de Santa Marta Colombia, el otro es la poderosa Gurú Litelantes, Gran Maestro de la Justicia Cósmica; estos dos poderosos iniciados gozan del privilegio de poseer conciencia continua. En semejantes condiciones privilegiadas, estos dos Iniciados poseen conocimientos que jamás se podrían escribir, porque si se escribieran se profanarían.
Los grandes intelectuales que conocieron a estos dos Gurús los miraron con desdén porque estos iniciados no hablaban como loros, porque no estaban llenos de santurronería, porque no eran intelectuales, porque no andaban contando sus asuntos esotéricos".
PALABRAS DE LA MAESTRA LITELANTES
Ni fijarse en el signo de nacimiento de la persona, porque el signo no tiene nada que ver. Es el carácter de uno que es un carácter duro, pesado; y si uno mismo no se corrige nadie lo va a corregir, y Dios no les da para tal fecha que quieran, y dios manda a uno en la fecha que tiene, y la fecha no tiene nada que ver como es uno, rebelde, contestón, desobediente, terco, ¡no, tiene el signo que ver nada!. Así que en eso no se fijen en los discípulos, porque eso es una cosa que no se puede, uno no viene al mundo cuando quiere, sino cuando Dios quiere.
Otra cosa: se ponen a hablar dizque del arcano. ¿Cómo se ponen a hablar de algo tan sagrado? Cuando el Maestro hablaba de ese sentido, iban y le preguntaban: ¿Maestro que dice usted del matrimonio perfecto?, Le decían: "que mi mujer, que así, que asado, que no...? " El Maestro contestaba "Consulte el Matrimonio Perfecto, vaya y léalo, yo no le voy a dar explicaciones".
¿Que haría el Maestro dando explicaciones de como van a vivir, de como van a dormir? Hoy en día se casa un gnóstico y va a decir:
¿Que voy a hacer yo? Ya me casé con fulana, ¿Que voy a hacer? En la iglesia cuando se andan casando, no les va a decir el cura, sino fabriquen niños para Dios y para el reino de los cielos; aquí no se les dice eso. Tengan valor de guardar su líquido seminal, para fuerza de ustedes, y que no se hagan viejos ni viejas... Y todavía van a preguntarle al Maestro que qué van ha hacer cuando se casen; bueno ¡eso es el colmo! El que se casa, sabe porqué se casa y con quien se casa y como debe ponerse bien con la mujer o ésta con el hombre.
¿Tienen ganas de que el instructor les explique?, Bien y si la mujer tiene algo aún que preguntar, que se lo pregunte a la señora del instructor. Pero cuando quieren enamorar a la mujer del instructor, van con la mujer el hombre, y la mujer con el hombre, a ver cual gana terreno, ¡eso es el colmo y el abuso! A mí me las mandaba y yo les decía: A mi no me importa vaya con él, él está dando la enseñanza, conmigo no cuenten.
Yo no les daba la enseñanza, ninguna explicación. Y si podía, después, le decía a él ¿Para que me mandas la gente?, Yo no te voy a quitar tu lugar, sigue en tu lugar, tu te hiciste cargo... ¡carga tu muerto!, Porque yo no te lo voy a cargar! Y ahora ¡en qué paquete me ha dejado!, A que ayude a cargar esto yo sola, con la ayuda de todos los estudiantes que puedan.
A los instructores que dan la enseñanza
Unos al derecho y otros al revés y delante de los niños se ponen hablar "dizque del arcano", conferencias del arcano, ¡Lo que el Maestro no hizo jamás!, Porque hay niños, hay señoritas, niñas que no saben nada de esto.
Si quieren saber... Vayan a saber, lo ponen a uno en aprietos, porque van los niños y dicen: ¡ay, en tal escuela dijeron esto y esto!, ¿que quiere decir mamá? Papá: dijeron esto y esto, ¿que quiere decir?...en que compromiso meten ustedes a un poco de niños.
Reciben el conocimiento, pero "esas cosas son muy sagradas". Por eso se dice que una pareja tiene su alcoba, para que ahí en su alcoba platiquen y hagan sus cosas y que nadie se entere, ni en los salones, ni la gente que va a visitarlos".
¡Gloria a Litelantes!
¡Gloria a ti, Litelantes,
Madrecita nuestra divina!,
Con roble y encina
Formas los Hierofantes.
La severidad de la Ley
Tornaste misericordia,
Diste corona al Rey
Y al pueblo concordia
Las aves tu nombre cantan:
¡bella melodía de luz!
¡Las tinieblas se espantan
De la rosa en tu cruz!
Palabras de la Maestra en la inauguración del Monasterio de Guadalajara.
"Y el instructor tiene que tener mucho cuidado para entender este conocimiento con los alumnos, no decirles , ¡no! Nadie sabe que ego tiene cada quien. Solo se les nota el coraje, la Ira cuando se les manda a hacer una cosa y no la hacen, ¡ellos solitos que se coman su coraje! Y uno siga adelante diciendo , y ¡ya! Listo. Así que tienen que tener mucho cuidado para entregar este conocimiento...y recibirlo ustedes y respetar al instructor de la gnosis. Y los que vengan, cuando se piensen salir, sálganse callados sin hablar tanto, váyanse tranquilos, no vendan a nadie, porque el tiempo que pierden los instructores dándoles el conocimiento, es sagrado, la enseñanza es sagrada. Ellos dejan de ganar dinero por otra parte, por venirles a entregar la enseñanza.
Y discusiones en los templos no las tengan, asuntos económicos ¡tampoco! Para eso hay oficinas, o un salón o un pasillo, con la vestidura mucho menos.
Después se refirió a un compañero "ahí presente" que era instructor en Canadá, y en un principio estaba acostumbrado a tratar con dureza a los estudiantes, a marcarles sus errores, en fin, a entregar la enseñanza como si el fuera un Dios y los estudiantes unos diablos.
Mencionó la Maestra que dicho instructor le hizo caso y cambió la manera de dar la enseñanza: "Y no por mi beneficio, sino en bien de él y de la humanidad, y compendió que lo que yo decía era enseñanza del Maestro, no con groserías, con atoramiento: . Dejan de ir al cine los que ya encarnaron a su Real Ser. Porque Samael fue al cine hasta que encarnó a su Real Ser.
Él iba a cine y no les iba a decir: nunca dijo eso, ¡eso es mucho fanatismo!
La enseñanza es muy bella pero comprendiéndose a sí mismos... Y lo mismo que reciben eso lo enseñan a sus discípulos: el orgullo, la división..."
Sobre los Matrimonios
Ocurría que algunos instructores y directores de monasterios, insistían en que los estudiantes debían casarse, y hacían tristes papeles de casamenteros, por lo cual nuestra Maestra dijo lo siguiente:
"En segundo lugar dicen que a las mujeres ¡no! El hombre y la mujer que se quieran casar, que se casen, pero yo no tengo porque obligar a nadie que se case. Yo no soy aquellos señores que hubieron en el Monasterio que decían: .
No yo los caso hoy, y mañana se desatienden, se descasa ese Matrimonio. La persona debe de casarse porque se enamora y porque estima, pero no por obligación de nadie. A mi me dicen , {respondo} <¡cásese usted porque yo no me voy a casar!>... Así deben de hacer ustedes: ¡que cásese!, ¡no yo me caso!"
Si uno se pone a correr, se cansa a mitad de camino y de ahí no pasa, porque ya el cansancio lo aniquiló. En este camino no se corre, sino firmeza y constancia; es como saber que tiene usted todos los días que levantarse, bañarse... Así es esta enseñanza: saber usted que tiene que trabajar en sí mismo sobre el defecto que tenga más arraigado, todos los días, todos los días; así es esta enseñanza. Y usted va viendo lo que va mejorando. V:. Maestra Litelantes: Tomado del libro Litelantes en España.