jueves, 19 de julio de 2007

Sobre el Amor...


Sobre el Amor:
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (San Pablo)
El amor es muy poderoso, un bien grandioso y completo. El amor aligera toda carga, y suaviza los lugares ásperos. Aguanta cualquier cosa difícil como si nada, y convierte la amargura en algo dulce y aceptable. Nada es mas dulce que el amor, Nada es mas fuerte, Nada es mas alto, Nada es más ancho, Nada es más placentero, Nada es mas lleno y mejor en el cielo o en la tierra, Pues el amor es nacido de Dios. El amor vuela, corre y brinca de gozo. Es gratis y sin restricción. El amor no conoce limites, pero fervientemente trasciendo toda atadura. El amor no siente la carga, no toma crédito por su esfuerzo, E intenta hacer cosas mas allá de sus fuerzas. El amor no ve algo como imposible, Pues se siente capaz de lograr todas las cosas. Es extraño y efectivo, Mientras que aquellos que no lo tienen desmayan y fracasan. El amor no es inconstante ni sentimental. Tampoco pone su empeño en vanidades, Como flama viva y como antorcha ardiente. Se mueve hacia arriba y con seguridad sobrepasa cualquier obstáculo. (Tomás Kempis)
Amar, cuan bello es Amar. Sólo las GRANDES ALMAS pueden y saben Amar. El amor es ternura infinita... el amor es la vida que palpita en cada átomo como palpita en cada sol. El amor no se puede definir porque es LA DIVINA MADRE DEL MUNDO; es ESO QUE ADVIENE A NOSOTROS cuando realmente estamos enamorados. El amor se siente en lo hondo del corazón; es una vivencia deliciosa, es un fuego que consume, es vino divino, delirio del que lo bebe. Un simple pañuelito perfumado, una carta, una flor, promueven en el fondo del alma tremendas inquietudes íntimas, éxtasis exóticos, voluptuosidad inefable. Nadie ha podido jamás definir el amor; hay que vivenciarlo, hay que sentirlo. Sólo los grandes enamorados saben realmente que es eso que se llama AMOR. El Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres que verdaderamente SABEN AMAR.


V.M.Samael Aun Weor...